Endless Forms Most Beautiful no es para Homo sapiens

El disco nunca fue pensado para personas tan avanzadas, por eso no se logra una gran apreciación.

Así se defiende la front-woman, líder y teclista de la banda de metal ateo-sinfónico Nightwish ya que, ante la filtración de su primer sencillo, el primer track de su octavo álbum de estudio y, finalmente, de todo el disco completo, los fans se han dado cuenta de que este no era "El Mejor Álbum de la Historia" como lo había prometido su vocalista Floor Jansen en distintos post de sus redes sociales.
Y sí, la holandesa mutante se encargó de hacer una mejor promoción del álbum que el mismo Nuclear Blast, vendiéndolo como el mejor disco de la historia, cuando, para muchos, este no es más que un desayuno tercermundista elaborado con las sobras de sus anteriores trabajos.

"Floor dijo que este iba a ser el mejor álbum de la historia, así que lo pre-ordenamos. Sin embargo, tras la primera escucha del disco supe que eso no iba a ser verdad." dijo un fan que descargó el disco, haciendo uso del anonimato ya que no desea que la banda lo humille a nivel internacional, a pesar de haber pre-ordenado el disco en itunes.

La primera filtración del disco se dio cuando un ser sin corazón, ruin, cruel y despiadado, de nombre Domenik Olzon, decidió compartir un link para descargar de forma gratuita el primer sencillo del disco de nombre "Élan". 

"Cuando compartí aquel link para descargar Élan no estaba pensando claro. De verdad, estoy apenada. Lo siento muchísimo. Quiero aprovechar este medio para pedir una disculpa pública. Ni siquiera me tomé la molestia de escuchar la canción antes de compartir la liga. ¡Oh, si tan sólo lo hubiera hecho! No lo hubiese compartido, eso es seguro. Contrario a lo que se dice, yo no soy un monstruo. ¡De saber lo horrible que era "Élan" nunca lo hubiese lanzado al mundo! Todos ignoraban el link hasta que yo lo compartí. Me siento como la Pandora del siglo XXI" argumentó Domenik entre lágrimas.

Sin embargo, hubo una escasa minoría que si supo apreciar la canción:

"NIGHTWISH CON FLOOR ES VIDA. ES AMOR. ES LIFE. ELE EME ELE" comentó Thomas Enzo, quien ni siquiera sabe lo que significa "Élan".

Tiempo después también se filtraron dos canciones igual o más aburridas que Élan las cuales fueron: "Shudder Before the Beautiful" y "Your is an Empty Hope", tras lo cual la banda tuvo que amarrar a Floor para que está no saliera, de nuevo, a hacer una tormenta en redes sociales y se decidieron a compartir la canción de forma gratuita y legal... Nadie la descargó, pero la intención cuenta. 

Finalmente, tras la más reciente filtración, que se trata del disco completo, las quejas y malas reseñas para el disco no se hicieron esperar. Y, es que aquello que se vendió como "El Mejor Álbum de la Historia", no fue menos que un Resumen de un libro de texto gratuito de la SEP sobre Ciencias Naturales. Ante todo esto, no fue Floor quien salió a golpear, sino Tuomas Holopainen, la diosa del SinfoOniK´' y el principal compositor tras este disco.

"A ver, queridos fans" expuso Tuomas "¿Ustedes saben sobre la temática del nuevo disco de Nightwish? ¡La Evolución! Así es... empezamos desde hace billones de años, cuando la Tierra no era más que una cosita incandescente y poco a poco, a través de las canciones, vamos avanzando más y más hasta que llegamos a la época de los Homos. (sin albur). Muchos se muestran quejumbrosos ante el trabajo que hemos hecho, pero es lo que hay. Y, la verdad, es que es un trabajo demasiado complejo que ustedes no pueden entender por su calidad de Homo sapiens. El disco está pensado para especies que vivieron hace millones de años, con un intelecto inferior al de ustedes. Es para ellos a quienes este disco les parecería muy bueno. De verdad. Está dedicado a Lucy, me inspiré cuando fui a ver esa película protagonizada por Scarlett Johansson."

"Tuomas ha dicho nada menos que la verdad" dijo Marco Hietala, el bajista de la banda. "El disco no está pensado para ustedes, sino para los Homo erectus, los Homo habilis, Homo nightwisher y así. "

Para finalizar, Tuomas aclaró el último punto que quedaba por debatir:

"Y sí, Floor no se equivocó. Endless Forms Most Beautiful es el mejor disco de la historia... de Nightwish... con ella."



Comentarios

  1. I love this
    ahora todo me queda más claro, somos muy evolucionados para ese álbum, solo lucy puede escucharlo xD
    lastima que este muerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo, gracias por el comentario y por pasarte a leer. Ojalá vuelvas pronto por aquí. <3

      Eliminar

Publicar un comentario